Tarta de limón y merengue
Dificultad: Media-Alta
Tiempo de preparación: 1h. y 15 min. (sin contar los tiempos de refrigueración).
Calorías por ración: 360 kcal.
Precio por comensal: 0,80 €
Ingredientes (para 8 personas):
Imprimir
Tiempo de preparación: 1h. y 15 min. (sin contar los tiempos de refrigueración).
Calorías por ración: 360 kcal.
Precio por comensal: 0,80 €
Ingredientes (para 8 personas):
- 1 base de masa quebrada
Para el relleno de crema:
- 3 yemas
- 3 huevos
- 1 cucharada de maicena
- 2 limones
- 250 gr. azúcar
- 125 gr de mantequilla
Para el merengue:
- 50 gr. agua
- 100 gr azucar
- 3 claras
Disponemos la masa quebrada en un molde para horno, recortando lo que sobre e introducimos en el horno
que habremos precalentado previamente a 180º, dejamos que se hornee a esta misma temperatura durante 35 minutos. Para evitar que suba la masa durante el horneado ponemos un papel de horno cubriendo la base y una capa de garbanzos para que así pese. Sacamos del horno y reservamos transcurrido ese tiempo.
Para hacer la crema de limón mezclamos los huevos y azúcar, le añadimos la maicena y después el zumo de los limones. Cuando esté bien mezclado lo ponemos en una cazuela a fuego medio y a darle vueltas hasta que se empiece a formar crema (en unos 10 min. pasa de líquido a crema). Cuando tenga la textura que nos interesa lo retiramos y aún caliente le añadimos la mantequilla y a remover de nuevo. Echamos a la masa horneada y lo metemos en el frigorífico.
Para realizar el merengue disponemos un poco de agua y el azúcar en una cazuela hasta que hierva, para hacer así un almíbar. Mientras, montamos las claras a punto de nieve hasta alcanzar una textura con bastante densidad y echamos entonces poco a poco el almíbar. Introducir la mezcla en una manga pastelera y decorar la masa y la crema que habíamos refrigerado previamente como se desee. Si se quiere, podemos quemarlo con soplete de cocina para darle un toque más vistoso e introducir nuevamente al frigorífico hasta el momento hastas de servir.
Truco: Hacer el merengue una vez que la base con la crema de limón se haya enfriado y lo más tarde que se pueda antes de servir, para que no se deshaga.
Imprimir
Comentarios
Publicar un comentario