Cena de Halloween: 10 Recetas terroríficas

Desde hace unos años la tracición anglosajona de celebrar Halloween (la noche de la víspera del día 1 de noviembre) ha venido sustituyendo y transformando, con un carácter más lúdico y menos triste, la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Halloween, como fiesta que deriva de ésta y de la celebración celta de Samhain, se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligada a símbolos como la Jack-o'-lantern (calabaza tallada con una vela en su interior) o el famoso "truco o trato" de los más pequeños, así como las fiestas de disfraces que se han ido cogiendo cada vez más popularidad entre los adultos.

Cada año se incrementa el número de tiendas que ponen a la venta artículos para celebrar esta festividad y cubren un amplio abanico de productos: desde disfraces para grandes y niños, artículos de decoración para la casa, menaje de cocina para decorar la mesa en la cena de esa noche, así como restaurantes con menús especiales para esa noche o secciones en el supermercado donde encontrar  productos de alimentación orientados a preparar la cena de Halloween... y es que toda fiesta, con sus disfraces, decoración e invitados lleva también asociada la parte gastronómica, y por tanto se hace imprescindible (en una fiesta de Halloween que se precie) preparar unos platos que sorprendan a nuestros invitados, eso sí, estando a la altura de la temática y en este caso, por estar terroríficamente ricos a la vez que escalofriantemente presentados.

Por eso, para todos aquellos que tengais en los próximos días que celebrar una fiesta de Halloween con unos amigos o para vuestros peques, os propongo unas cuantas recetas que mi amiga Elena Mayo, ha querido compartir conmigo y que a través de esta entrada del blog, también va a compartir con nosotros. A ellas, he unido unas cuantas más de mi baúl encantado esperando que tengais... ¡una cena de muerte!

1. OJOS SANGUINOLENTOS

Ingredientes:
  •    8 Huevos
  •    2 latas de atún en aceite 
  •    mayonesa
  •    aceitunas negras sin hueso
  •    aceitunas verdes sin hueso
  •    kepchup
Preparación:

Se cuecen los huevos, se parten por la mitad y se vacian, quitanto la yema. A continuación, se rellenan con la mezcla del atún en escabeche, mayonesa y las yemas, es decir, como si de unos huevos rellenos se tratase, sólo que en esta ocasión los partimos de forma transversal, para que queden más redonditos. Una vez rellenos los colocamos boca abajo sobre un plato. Cogemos las aceitunas verdes y las partimos en rodajas (esto es el iris del ojo), mientras que la pupila se hace con pedacitos de aceitunas negras lo suficientemente grandes para cubrir el hueco redondo que deja el hueso. Colocamos este iris y su correspondiente pupila en la parte suerior del huevo y con kepchup se hacen las venas del ojo sobre el huevo. Si  sobra relleno podemos ponerlo en el plato entre los huevos y hechar un poquillo de kepchup (¡que no falte la sangre!).


2. DEDOS ENSANGRENTADOS

Ingredientes:
  • 12 salchichas frankfurt
  • 1 pimiento morrón o del piquillo
  • ketpchup
Preparación:

Se parten las salchichas por la mitad y se le hacen unos cortes simulando los nudillos. Se pasan un poco por la sarten. Se cortan los pimientos con forma de uña. Se disponen las salchichas en un plato mirando que queden los nudillos hacia arriba, se coloca el pimiento en un extremo y en el otro con ketpchup.

3. ARAÑAS VENENOSAS

Ingredientes:
  •    8 Huevos
  •    2 latas pequeñas de atún en escabeche
  •    mayonesa
  •    16 aceitunas negras sin hueso
Preparación:

Se cuecen los huevos, se parte por la mitad y se vacian, quitanto la yema. A continuación, luego se rellenan con la mezcla del atún en escabeche, mayonesa y las yemas. Después, cogemos dos aceitunas, una de ellas la disponemos en el centro simulando el cuerpo de la araña, y la otra la partimos por la mitad,  haciendo de cada mitad cuatro patas para un lado y otras cuatro para otro. 


4. TORTILLA SANGRIENTA Y TORTILLA PODRIDA

Ingredientes:
  • Dos tortillas de patata (pincha sobre ella para ver su receta)
  • Colorante alimenticio rojo y verde
Preparación:
Tras elaborar una tortilla de patata como se indica en la receta, añadimos unas gotas de colorante alimenticio rojo que simulen gotas de sangre. Para la tortilla podrida agregamos una mayor cantidad de colorante verde para que tiña la mayor parte de la tortilla. A pesar de la apariencia, el sabor de la inconfundible tortilla de patatas, no varía.



5. ATAUDES MORTALES

Ingredientes:
  • 24 rebanadas de pande molde
  • embutido variado, ensaladilla rusa, queso de untar,  humus, etc. para rellenarlos
  • keptchup
Preparación:
Se van rellenando los sandwiches a gusto y se cortan en forma de ataud. Se puede escribir encima de cada uno de ellos las siglas R.I.P. o una cruz con keptchup.


6. ESCOBAS DE BRUJA

Ingredientes:
  • 12 grisines o palitos de pan
  • 100 gr.de jamon york
  • 100 gr.de queso de sandwich
  • 1 puerro
Preparación:

Si los grisines son largos los partimos por la mitad, haciendo de cada uno dos "palos de escoba". Cortamos el queso y el jamón en tiras de unos 4 cm. de largo y 0,5 cm. de grorsor. Atamos con una hebra de la rama de puerro (para que así podamos comerlo todo) unas 4 tiras al palito de pan y las vamos colocando en la fuente donde las serviremos.


7. MOMIAS VIVIENTES

Ingredientes:
  • 5-6 salchichas tipo Viena
  • 1 lámina de hojaldre o masa quebrada
  • media cucharadita de huevas de lumpo negras
Preparación:

Cortamos las salchichas a la mitad transversalmente. También cortamos el hojaldre o masa quebrada en tiras de 1 cm. de grosor y unos 6-8 cm. de largo. Enrollamos las salchichas con estas tiras y les colocamos los huevas que simulen los ojos. Introducimos al horno precalentado previamente a 180º durante 12 minutos. Acompañar de keptchup o mostaza para untar.


8. PÓCIMA CON GUSANOS

Ingredientes:
  • 1 sobre de gelatina en polvo de sabores (fresa, kiwi, limón...)
  • Agua
  • Azúcar
  • Gominolas con forma de gusano o lombriz
Preparación:

Se elabora la gelatina tal y como explicamos para hacer la parte de gelatina de fresa en la receta de la Gelatina de Mango, o como indique el fabricante en el sobre o caja, depositándola en los cuencos donde la vayamos a servir y dejando la gominolas apoyadas en el borde, tal y como se ve en la foto, para que queden unidas a la gelatina. Enfríamos en el frigorífico al menos 4 horas antes de servir.


9. FANTASMAS DEL MÁS ALLÁ

Ingredientes:
  • 6 gominolas de las denominadas "nubes"
  • 1 tableta de chocolate blanco (unos 100 gr.)
  • 100 ml. de nata líquida
  • 1 cucharada de margarina o mantequilla
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 12 palillos o brochetas
  • 24 perlas de chocolate o pequeñas bolitas de negras de gominola, regaliz...
Preparativos:

Partimos las nubes por la mitad, recortando la parte superior para que queden ligeramente redondeadas. Las pinchamos en el palillo o brocheta y  reservamos. Mientras, derretimos en el microondas el chocolate durante unos 4 minutos (¡cuidado con poner demasiada potencia y que se queme el chocolate!), sacamos del micro y le añadimos la mantequilla y la nata, removiendo para que quede una masa homogénea y los suficientemente líquida para poder hacer la cobertura de las nubes, pero sin que esté tampoco en exceso porque si no escurriría y no cubriría a la gominola. Untamos las gominolas y las vamos depositando en un plato. Transcurrido 1 minuto añadimos el coco rallado, espolvoreándolo por encima y ponemos las perlas de chocolate o de gominola simulando los ojos de los fantasmas. Dejamos enfríar para que la cobertura se fije.


10. MANZANAS ENVENENADAS

Ingredientes:
  • 6 manzanas rojas
  • 6 cucharadas de crema de cacao, crema de dulce de leche o crema de cacahuete
  • 6 gominolas con forma de gusano
Preparativos:

Lavamos y cortamos las manzanas por la mitad, quitándoles el corazón a ambas partes (con cuidado de que no se rompan ni se les caiga el rabito). Rellenamos ambas mitades de la crema elegida (cacao, dulce de leche...incluso hasta mermelada de melocotón o albaricoque. Hacemos cuidadosamente una hendidura donde colocar el gusanito. Unimos las dos partes y servimos en una fuente...una dulce y sana forma de comer más fruta que chucherías.













Espero que con estas sencillas y divertidas recetas aterroriceis a vuestros invitados y disfruteis todos de una Feliz Noche de Halloween.

Comentarios

  1. ¡Geniales! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!! Me comería 1000 fantasmitas....

    ResponderEliminar
  3. Álvaro25/10/11

    Cada día que pasa la página se supera a sí misma

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras,maravilloso,eres una crack

    ResponderEliminar
  5. Gracias cocineros, espero que estas recetillas os inspiren y lleneis vuestra mesa en la noche de Halloween de platos divertidos y originales.

    ResponderEliminar
  6. Terrorificamente gueno Judifuntaaaa

    ResponderEliminar
  7. Puaj!! que comida más asquerosilla, lo ideal para estas fechas..
    Está genial

    Mike

    ResponderEliminar
  8. ¡Sencillamente genial!! Cómo me ha gustado esta propuesta culinaria para la noche de Halloween! Estos manjares servidos a la luz de unas velas y con una música algo lúgubre de fondo... Como para invitar a un cardíaco a tu casa!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Inma, por ser tan fiel seguidora y por tus sugerencias gastronómicas, que son una buena fuente de inspiración en mis recetas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno....estupendooo, vaya presentación guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Menuda imaginación... Lo único "comestible" son los fantasmitas!!! jajajaja ;-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo25/10/12

    Que guay !! Me gustaron mucho !! Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo29/10/12

    Conocí este blog el año pasado, justo después de Halloween
    ¡¡Llevo un año esperando para probar estas recetas!!

    ResponderEliminar
  14. TODO ESTA MUY RICO,GENIAL.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15/10/13

    chulisimo todo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta buenísimo para hacer en hallowen y además era algo que estaba buscando y súper fácil con ingredientes fáciles de encontrar

    ResponderEliminar
  17. Anónimo15/10/13

    es la primera vez que entro en esta pagina y es genial

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a quienes estais conociendo la web y consultando estas recetas sencillas.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18/10/13

    Bueno bueno la q voy a liar con estos platos
    Me dejan muerta jaja

    ResponderEliminar
  20. Anónimo18/10/13

    me gustaron mucho....

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmm... qué buenas ideas para halloween una pinta estupenda y fáciles de hacer!! ERES ÚNICA!! OLEEEEEEEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo24/10/13

    a mi me gustaron las escobas de bruja uuuummmm rico intentare aser una de aqui (Y)

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros comentarios y propuestas, sois mi gran fuente de inspiracion

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por estas recetas espantosamente desagradables para la vista. Este año lo van a flipar.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo31/10/13

    todo fabuloso y economico

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6/11/13

    SUPER CRACK

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares