Bizcocho Schweppes Limón

Como fiel seguidora del blog de Su, Webos Fritos, llevaban tiempo con ganas de hacer un bizcocho que contenia entre sus ingredientes uno de mis refrescos favoritos...pues sí, una Schweeps de Limón...y he de decir, que tal y como detalla la autora y gran cocinera de ese blog, el resultado es maravilloso y con un toque al inconfundible sabor de esta bebida.
 
Así comparto, con alguna ligera modificación para adaptarlo a mi gusto de esta original y sencilla receta, esperando que la disfrutéis de merienda junto con un vaso de este refresco, cualquier tarde de estas...además, es un bizcocho que dado la composición y cantidad de sus ingredientes lo hacen muy saludable.


Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 45 min.

Calorías por ración: 280 Kcal.

Precio por comensal: 0,36€

Ingredientes (para 8-10 raciones):
  • 3 huevos, tamaño XL o 4 huevos tamaño L
  • 150 gr. de azúcar (200 gr. si sois golosos)
  • medio vaso de aceite de oliva o de girasol (100 gr.)
  • 160 ml. de Schweppes Limón
  • 300 gr. de harina de repostería
  • 100 gr. de harina de maíz (Maizena)
  • 1 sobre de levadura (polvos para hornear)
  • 1 limón
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. En un bol batimos los huevos y el azúcar bien con unas varillas o con batidora eléctrica, hasta que tengamos una mezcla homogénea y se haya vuelto más blanquecina. Añadimos el aceite y batimos nuevamente. Agregamos entondes el
Schweppes de limón y la ralladura de la corteza del limón. Batir unos segundos hasta que se incorpore a la mezcla.

Mezclamos la harina de trigo y la Maizena (es recomendable aunque no necesario tamizarlas) y las añadirmos a la mezcla junto con la levadura. Mezclamos hasta que esté bien integrado y vertemos la masa en un molde de cake untado con mantequilla o bien con un papel vegetal o papel de horneado.
 
Espolvorear por encima dos cucharadas de azúcar (si se desea), e introducimos en el horno a media altura, manteniéndolo unos 35 minutos, sin abrir el horno. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palo de brocheta o un palillo largo y si sale seco es que lo está. Dejar enfriar antes de desmoldar y a disfrutarlo.
 
Truco: si se desea podéis sustituir el refresco por otra marca, siempre que lleve gas, o bien por Schweppes sabor naranja, utilizando en ese caso ralladura de naranja. En caso de que utilicéis la harina de Mercadona que venden como "Preparado para Repostería" hay que añadir sólo medio sobre de levadura en lugar de un sobre como indica inicialmente la receta.

Comentarios

Entradas populares