Sobre mi

Hola, soy Ju. Ante todo tengo que confesar que ni soy cocinera, ni he recibido un sólo curso de cocina (salvo lo que aprendí en casa de mis padres y lo que he ido aprendiendo después de marcharme), ni tampoco me encanta pasarme las horas entre cuatro paredes preparando guisos y recetas sublimes. Me encanta salir con mis amigos, cenar con ellos dentro y fuera de casa, viajar, leer y hacer deporte (correr, nadar, Pilates...o cualquier actividad al aire libre), en definitiva me encanta disfrutar de aquellas cosas que me hacen disfrutar de la vida...pero también he de confesar que me gusta comer...y me gustar comer bien! Dicho esto os cuento cómo nació este blog.

Cenamosenmicasa.com surge como la manera de crear un recetario que compilara todas aquellas recetas con las que me había venido haciendo desde que empecé a cocinar. Trataba de tener en un documento de texto, (un poco de forma ordenada) ese montoncillo de recortes, hojas de cuadernos o impresiones en papel de esas recetas de tu tía, tu madre, tu compañero de piso o de trabajo, así como de alguna que otra revista o página web que habían conseguido sacarte de apuros a la hora de preparar una cena o una comida con la que quedar fenomenal con tus amigos, tus compañeros de facultad o de trabajo, esa persona a la que quieres impresionar, tus padres o lo que puede ser peor aún...¡tus suegros!

Ninguno hemos nacido sabiendo y menos cocinando, pero sí con hambre...y casualmente...todos los días con hambre...unas veces más y otros menos, pero con la maravillosa necesidad de llenar el estómago y a casi a todos nos gusta hacerlo bajo tres premisas (sin que tengan que seguir esta prioridad que pongo aquí):

1. Disfrutando de lo que comemos
2. Optimizando la relación precio-calidad
3. Y si somos nosotros los que tenemos que prepararlo, que sea de manera fácil, rápida y sencilla, sin que por ello perdamos en sabor, calidad y algo que últimamente cuidamos todos mucho: de forma saludable.

De estas tres cosas, tradicionalmente, se habían encargado en nuestros hogares nuestras madres, en mayor medida, y en menos casos, nuestros padres...hasta que bien porque nos marchamos a estudiar fuera, nos independizamos o simplemente porque nuestra familia se cansó un día de ponernos el plato en la mesa...nos vimos arrojados al temido "infierno" de los fogones y delantales, como estudiantes que (a pesar de haber tenido muchos años para aprender) no terminamos nunca de sabernos bien la lección.

Y la lección...en este caso...no es difícil (¡en absoluto!) no es cara (falso que haya que gastarse mucho para comer sano y rico)...y no se pierde tiempo (no, no y no). Por eso cuando hace unos años me di cuenta de que para cocinar de manera fácil, rápida y sencilla, sin gastar demasiado y comiendo de manera saludable, dejando de esta forma atrás la comida rápida (que no digo que no esté muy bien de vez en cuando eh??) creí que tal vez a alguien le pudieran interesar estas recetillas que simplemente son un ejemplo de cómo hacer platos deliciosos, pero no sólo para ocasiones especiales, si no para todos los días...y no porque tengamos invitados...si no para uno mismo, o para dos o cuatro, o para hoy y mañana, o para hoy y dejar congelado para dentro de dos semanas...

Por eso poco a poco he ido publicando nuevos post con recetas fáciles para principiantes...porque precisamente sólo hay que ponerse un día y empezar a cocinar, porque de lo que está claro es que el primero en sorprenderse vas a ser tú mismo. Si, si…,  y ya me lo dirás en un comentario...o si lo prefieres...mientras cenamos en mi casa.

Si quieres enviar una sugerencia, hacer una consulta o aportar ideas para nuevas recetas, envia un correo electrónico a:

judit.duran@yahoo.es

Comentarios

  1. Anónimo27/9/11

    Toc toc.... ya estoy aquiiii!!!!

    Te ha quedado genial el blog, con decirte que hasta me han entrado ganas de ponerme a cocinar, parece facil y todo!!! (benditos ticket restaurant :-), que seria de nosotros sin ellos).

    Visillos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/9/11

    La verdad es que es una página muy útil y clara, es tan buena por la variedad de recetas y por su sencillez. Todo lo que te propones lo consigues, y además, con un toque que lo hace especial. Sara

    ResponderEliminar
  3. Ester9/11/11

    Me has dado un montón de ideas para renovar las cenas con amigos.
    Tus recetas son estupendas....como tú.

    Ester

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el nuevo aspecto del blog... Y las recetas como siempre se salen!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20/11/11

    ¡¡Me ha encantado!! ¡¡que buen trabajo!! mucho éxito y muchos besosss.
    IJ

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24/11/11

    Como te lo has currado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llamo Tola y también estoy participando en el concurso del 20 minutos. Como se presentan tantos he decidido empezar por conocer a los que también dejan comentarios en el FB. Me ha gustado la definición que haces sobre tí y creo que tenemos una actitud parecida respecto a la cocina. Si te apetece conocer el mío es www.trecesegundos.com y concursa en la categoría de multimedia y microblogs. Un saludo ¡y me voy de tu blog porque me está dando gula!

    ResponderEliminar
  8. Marta del Mal13/12/11

    ¡¡¡ Madre mía como están las galletas de mantequilla !!! me las comería todas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/1/12

    Hola Ju!!

    Ante todo felicidades por el blog. Ahora me pondré el delantal para preparar alguna de estas exquisitas recetas y ya sabes, dame magra y vino.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/11/12

    me encanta que pongas las calorías de cada plato y el precio. Aveces no comemos un producto porque pensamos que es caro o muy calórico y después nos damos cuenta que comparándolo con otros alimentos está requetebien.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/11/13

    Hola Judit, enhorabuena por tu blog!! Ali me lo recomendó y estoy ecantada!! Para alguien como yo que parte del huevo frito es ideal, recetas sencillas para ir cogiendo confianza y disfrutando de la cocina, muchisimas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/1/14

    Hola Judit, soy Felipe el informático de tu empresa. Gracias por las recetas, gracias a ellas creo que no tendré que escupir más lo que cocino (aunque antes de escupir siempre me lleno el estómago aunque no sepa muy bien). Voy a empezar con la receta de lentejas a ver si me da fuerzas para romper todos los ordenadores y volvemos al ábaco. Ciao!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo16/11/14

    Ju eres una crack.
    Gon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares