Tarta de turrón

¿Os ha sobrado mucho turrón de Navidad y no sabéis que hacer con él? Aquí os dejo un postre con el que aprovechar esos restos de turrón que ya estais hartos de ver por vuestra cocina y con esta receta una buena manera de aprovecharlos pero tomándo turrón en formato tarta. Un rico postre para este fin de semana.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 40 min.

Calorías por ración: 370 kcal.

Precio por comensal: 0,90€

Ingredientes (para 8 porciones):
  • 5 huevos
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 300 gramos de turrón de Jijona (del blando)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 25 galletas María.
  • 4 cucharadas de crocati de almendras: para lo que necesitaremos 4 cucharadas de almendras crudas picadas, 1 cucharada de aceite de oliva y una cucharada de postre de azúcar.
Preparación:

Picamos con ayuda de la batidora eléctrica, y hasta que se haya logrado una textura de polvo, las galletas y las depositamos en un molde para horno (preferiblemente desmoldable). Sobre éstas añadimos la mantequilla o margarina que habremos derretido previamente con ayuda del microondas durante 10-15 segundos (no más ya que si no corremos el riesgo de que explote la mantequilla y manchemos todo el interior del microondas). Vertemos sobre las galletas trituradas y amasamos para que se imprengen bien de ella, aplástando luego esta mezcla, con ayuda de una cuchara, contra el fondo del molde.

Por otro lado ponemos a calentar a fuego medio un cazo con la nata y cuando esté caliente, sin llegar a hervir, agregamos el turrón en trozos, dejando que se vaya deshaciendo y removiendo de vez en cuando. Mientras, en un bol ponemos los huevos y el azúcar, batiéndolos hasta lograr una mezcla homogénea.

Una vez que ya se haya integrado totalmente el turrón con la nata, lo quitamos del fuego, lo batimos y añadimos al bol de los huevos y el azúcar, mezclándolo todo bien (sin batir con batidora) hasta que quede completamente integrado. Lo dejamos reposar durante 5 minutos y lo añadimos sobre la base de galletas molidas.

A continuación, introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 30-35 min. Mientras se hace la tarta vamos preparamos el crocanti de almendras. Para ello cogemos las almendras picadas (o bien enteras y las picamos con ayuda de un mortero), poniéndolas al fuego con una cucharada de aceite de oliva; cuando empiecen a freírse añadimos una cucharada de azúcar, removiendo bien hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos entonces del fuego y cuando saquemos la tarta del horno distribuimos el crocanti por encima de ella. Dejamos reposar la tarta durante al menos 1 hora y luego la introducimos en el frigorífico durante al menos 4 horas antes de servir, para que se enfríe bien.

Truco: en algunos supermercados como Mercadona puedes encontrar bolsas de almendra crocanti, con lo que puedes ahorrar tiempo saltándote este último paso.
 

Comentarios

Entradas populares