Tortilla de espinacas
Tiempo de preparación: 25 min.
Calorías por ración: 244 Kcal.
- 250 gr. de espinacas (frescas o congeladas)
- 6 huevos
- Media cebolla
- 3 dientes de ajos
- 1 cucharada de levadura
- sal
- aceite de oliva
Elaboración:
Pelamos la cebolla y los ajos, contándolos en brunoise (Ver aparatado Más que Palabras). Si las espinacas son frescas las lavamos y les quitamos los tallos, luego las dejamos escurrir. Si son congeladas las introducimos en una olla con agua y una cucharadita de sal y dejamos que hiervan hasta que se descongelen por completo; posteriormente escurrirmos y reservamos.
En una sartén con dos cucharadas de aceite rehogamos la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla esté blanda incorporamos las espinacas y dejamos que se haga en la sartén unos 5 minutos. Reservamos también.
En un recipiente aparte batimos los huevos junto con la cuchara de levadura y un tercio de cucharadita de sal. Añadimos la espinaca que teníamos reservada y mezclamos bien. Ponemos otra sartén al fuego con un poquito de aceite (una cucharada será suficiente). Vertemos la mezcla de huevos con espinacas y dejamos cuajar la tortilla a fuego medio. Movemos un poco la sartén, hasta que veamos que la tortilla empieza a cuajar por el centro, y con ayuda de un plato hondo o vuelca-tortillas le damos la vuelta para dorarla por el otro lado.
Truco: podemos acompañarla al servirla con unos orejones o ciruelas pasas, ya que el sabor dulzón de cualquiera de ellos le da un toque muy singular a la espinaca.
Comentarios
Publicar un comentario