Receta de Navidad: Estofado de ternera con Cerveza Negra
En esta ocasión os traigo una estofado, que además de ser fácil, va a dejar a vuestros invitados en la comida de Navidad, sorprendidos y preguntándoos qué lleva...y es que es sabor de la cerveza negra en la carne, y es regusto final ligeramente amargo no deja indiferente a nadie, y hasta aquellos que no les gusta la cerveza pedirán pan para mojar en la salsa que es una auténtica delicia... Para la elaboración de esta receta he usado una cerveza negra que descubrí en la web de Cervezartes (www.cervezartes.es)
Tiempo de preparación: 35 min.
Calorías por ración: 289 kcal.
Precio por comensal: 2,58€
Ingredientes (para 4 personas):
- 750 gr. de ternera (aguja) en trozos
- 1 cebolla y media (grandes)
- 3 zanahorias
- 400 ml. de cerveza negra
- 200 ml. (un vaso) de caldo de carne
- 1 cucharada colmada de harina
- sal
- aceite de oliva virgen
- pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- 2 ó 3 clavos (opcional)
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y troceando la zanahoria. En la misma olla rápida donde lo vayamos a hacer ponemos 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos ambos ingredientes añadiendo una pizca de sal. Una vez que la cebolla esté transparente, incorporamos la carne de ternera en tacos, salmpimentamos y la rehogamos, dejando que se haga un poco la ternera y desaparezca su color rojizo.
Añadimos entonces la cucharada de harina y mezclamos bien todos los ingredientes. Agregamos el caldo y cuando llegue a ebullición, agregamos la cerveza negra. En este momento de incorporamos los clavos, un pizca más de pimienta, los dientes de ajo (sin pelar) y las dos hojas de laurel.
Cuando el caldo vuelva a hervir, ponemos la tapa a la olla y cocemos durante 15-18 minutos desde que salga la válvula. Retiramos fuego y dejamos enfriar la olla antes de abrirla. Retiramos las hojas de laurel y los dos ajos y servimos.
Cuando el caldo vuelva a hervir, ponemos la tapa a la olla y cocemos durante 15-18 minutos desde que salga la válvula. Retiramos fuego y dejamos enfriar la olla antes de abrirla. Retiramos las hojas de laurel y los dos ajos y servimos.
Truco: podemos acompañarlo de arroz cocido o patatas fritas en dados...y por supuesto, con una las múltiples cervezas que podéis encontrar en Cervezartes tendrás un plato difícil de olvidar.
Comentarios
Publicar un comentario