Tejas de almendra
Tiempo de preparación:15 min.
Calorías por ración (2 tejas): 160 Kcal.
Precio por comensal: 0,19 €
Ingredientes (para unas 20 tejas):
- 85 gramos de mantequilla
- 100 gramos de claras de huevo (4-5 claras aprox.)
- 85 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 75 gr. de almendra picada
Introduce en un bol la mantequilla previamente reblandecida, el azúcar glas, la harina y las claras. Con la ayuda de unas varillas batimos la masa hasta que resulte homogénea y sin grumos, con una textura similar a las natillas.
Cogemos una bandeja del horno y disponemos sobre ella papel para hornear. Con ayuda de una cuchara, extendemos la masa sobre el papel a cucharadas, de manera que forme un círculo homogéneo y fino de unos 7 cm. de diámetro aproximadamente. En total ponemos 8 círculos sobre la bandeja, teniendo que repetir el proceso varias veces hasta agotar la masa. Sobre cada uno de estos círculos espolvoreamos almendra picada.
Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º C y horneamos las tejas durante 8-10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Sacamos la bandeja del horno y retiramos las tejas con la ayuda de una espátula y depositándolas sobre unas botellas de vidrio que habremos dispuesto tumbadas para que así tomen la forma curva (tan característica de este dulce), mientras están aún calientes.
Debemos hacer el proceso rápido puesto que una vez que se enfríen ya no podremos darles la forma. Para conservarlas crujientes es necesario guardarlas (una vez que se hayan enfriando) en una caja de lata o recipiente de cristal, donde os aguantarán unos cuantos días. No las guardéis en recipientes de plástico, pues cogerán una textura elástica perdiendo el característico crujido de las tejas.
Truco: podemos usar claras de huevo que vienen embotelladas y que se encuentran en la zona de refrigerado de supermercados como Mercadona.
Comentarios
Publicar un comentario