Empanadillas de atún y manzana


Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 25 min.

Calorías por ración (3 empanadillas): 560 kcal.

Precio por comensal: 1,27 €

Ingredientes (para 16 empanadillas):
  • 16 obleas para empanadillas refriegeradas (tamaño grande)
  • 300 gr. de atún en aceite
  • 200 ml de tomate frito
  • 2 manzanas golden (pequeñas) 
  • 1 paquete de aceitunas manzanilla sin hueso
  • sal
  • 1 huevo 
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Mientras, en un bol ponemos el atún (al que habremos escurrido previamente el aceite), las manzanas peladas y cortadas en pequeñas láminas (del tamaño de una uña), las aceitunas picadas y el tomate. Agregamos una pizca de sal y mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.

Disponemos sobre una superficie lisa las obleas y en un lado de la circunferencia vamos disponiendo una cuchara sopera colmada de la mezcla anterior, doblamos la empanadilla y con ayuda de un tenedor sellamos la empanadilla, repitiendo todo el proceso hasta terminar todas las obleas. 

A continuación, batimos un huevo y barnizamos cada una de las empanadillas por ambos lados, disponiéndolas sobre la bandeja para el horno sobre la que colocamos una lámina de papel para hornear o papel vegetal.

Introducimos en el horno a media altura, con calor arriba y abajo y dejamos durante unos 15-20 minutos hasta que hayan cogido color. Luego las subimos hacia arriba y ponemos la función grill del horno para darle un toque dorado durante 4 minutos aproximadamente y poniendo atención para evitar que se puedan quemar. Una vez logrado el punto de horneado y dorado deseado, retiramos del horno y servimos.

Truco: en caso de que sobre algo de relleno podemos dejarlo como acompañamiento de pasta o arroz.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares