Croquetas de queso azul
Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 50 min. (sin contar el tiempo de reposo de la masa)
Calorías por ración (4 croquetas): 308 Kcal.
Precio por comensal: 0,70€
Ingredientes (aprox. 36 croquetas):
- 50 gr de mantequilla
- 40 gr de aceite de oliva
- 160 gr de harina
- 200 gr. de queso azul
- 700 ml de leche
- sal
- pimienta negra molida (opcional)
- 2 huevos
- pan rallado
Elaboración:
En una sartén un poco honda, echar la mantequilla y el aceite. Cuando estén calientes, agregar la harina, y poco a poco ir dándole vueltas, hasta que ésta logre un tono dorado. Incorporar entonces la leche tibia y el queso azul troceado con un poco de sal y una pizca de pimienta negra molida. Ir dando vueltas con unas varillas (las de batir huevo) hasta que no queden grumos y el queso se haya integrado completamente. Cuando empiece a espesar, rectifiamos de sal si es preciso y en el momento que empiece a hervir, retiramos del fuego.
Vertemos entonces la masa en un recipiente en el que no quede demasiado extendida, y dejar enfriar durante al menos un par de horas. Con una cuchara coger porciones de la masa y con las manos le vamos dando forma (en este caso ovaladas), rebozamos ligeramente en pan rallado, pasarlas por huevo bien batido y pan rallado de nuevo.
Freír en abundante aceite muy caliente y las ponemos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa. Servir calientes o tibias.
Truco: podemos presentarlas combinadas en una fuente con las croquetas de bonito, cuya receta publiqué recientemente y acompañadas por una ensalada de tomate, lo que convierte esta receta en una cena completa y variada. Además, una vez preparadas y antes de freirlas podrás congelarlas y tenerlas disponibles siempre que te apetezcan, sólo tienes que descongelarlas 1 hora antes de freírlas.
Comentarios
Publicar un comentario