Bizcocho de naranja y Cointreau
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 40 min.
Calorías por ración: 240 Kcal.
Precio por comensal: 0,24€
Ingredientes (para 10 porciones):
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 3 cucharadas de leche
- 75 ml. de aceite de oliva
- 200 gr. de azúcar
- 375 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- la ralladura de la cáscara de una naranja
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 3 cucharadas de Cointreau
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
Ponemos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º. Mezclamos los huevos y el azúcar con batidora eléctrica durante 1 minuto. A continuación, incorporamos el yogur y la leche batiendo durante 30 segundos más. A continuación añadimos el aceite y el Cointreau, y vamos añadiendo poco a poco la levadura y la harina tamizada junto con la canela, batiendo, hasta su completa integración y evitando que queden grumos.
Cogemos un molde para horno y engrasamos el fondo y los laterales con mantequilla o margarina para evitar que se pegue. Vertemos la mezcla anterior e introducimos al horno durante 30-35 minutos. o hasta que la parte superior esté dorada y al pinchar con un palillo el bizcocho, éste salga limmpio.
Para servirlo, podemos decorar este bizcocho espolvoreado por encima con azúcar glasé y canela o bien acompañado con un poquito de mermelada de naranaja amarga o dulce.
Truco: evitar abrir la puerta del horno antes de que haya transcurrido al menos 30 min. ya que el bizcocho bajaría. Evitar también cambios bruscos de temperatura por lo que aconsejo abrir un poco la puerta del horno para que baya perdiendo paulatinamente temperatura.
Comentarios
Publicar un comentario