Quiche de espinacas y atún
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 50 min.
Calorías por ración: 430 kcal.
Precio por comensal: 1,60€
Ingredientes (para 6 personas):
- 1 base de hojaldre o masa quebrada
- 400 gr. de espinacas congeladas
- 150 gr. de atún al natural o en aceite
- 1 cebolla
- 50 gr. de jamón serrano en tacos
- 25 pasas
- 30-35 piñones
- 250 gr. de queso ricotta
- 3 huevos
- aceite de oliva virgen
- sal
Ponemos a precalentar el horno a 180º. Mientras en una fuente para hacer tartas (no demasiado honda), ponemos papel vegetal y la lámina de masa quebrada. En caso de tener hojaldre, hacemos lo mismo pero pinchamos la base con un tenedor para evitar que suba excesivamente.
Mientras, ponemos a calentar una olla con agua y una cucharadita de sal, cuando comience la ebullición agregamos el bloque de espinacas congeladas y cocemos durante unos 6 minutos o hasta que se haya descongelado por completo. Escurrimos y reservamos.
Por otro lado, picamos en pequeños trozos la cebolla y la freímos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando esté ligeramente dorada, agregamos las espinacas y rehogamos durante un par de minutos. Entonces agregamos el jamón, las pasas y los piñones, removemos y rehogamos 5 minutos más. Retiramos el fuego e incorporamos el queso ricotta y el atún escurrido. Removemos bien para que esté todo bien distribuido.
En un bol batimos los huevos con un poco de sal y echamos en este bol el contenido de la sartén, moviendo bien. Vertemos entonces sobre el molde e introducimos al horno durante 30-35 min.
Truco: si no disponéis de queso ricotta podeis utilizar un queso batido o queso de untar.
Buenísimo, sencillo y perfecto para invitados. Ester.
ResponderEliminarTodo un acierto!!
ResponderEliminar