Flan de huevo


A pesar de ser este uno de mis postres favoritos, no me había decidido nunca a hacerlo. Hace unos días Diego, compañero y seguidor de este blog me anoto en una hoja como lo hacia él. Su cara afirmándome lo rico que estaba y la sencillez de su explicación fueron lo que me terminaron de animar...y he decir que en las últimas semanas lo he hecho tres veces.
Quedáis advertidos... posiblemente os pase lo mismo.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 50 min.

Calorías por ración: 138 Kcal.

Precio por comensal: 0,30 €

Ingredientes (8 personas):

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 600 ml. de leche (preferiblemente entera, pero puede ser semidesnatada)
  • caramelo liquido
Preparación:

Ponemos a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mientras batimos los huevos, el azúcar y la leche.

En una flanera o recipiente para horno, ponemos una capa fina de caramelo líquido en el fondo y ligeramente por la paredes. Vertemos la mezcla anterior e introducimos la flanera, cubierta con papel de aluminio (para que no se queme) en un recipiente con agua tibia y todo esto a su vez al horno para proceder a hacer el flan al baño maria.

Cuando el agua comience la ebullición quitamos el papel de aluminio y dejamos hacer durante 25-30 minutos. Para asegurarnos de que ha cuajado bien podemos pincharlo con un palillo y si sale limpio, podemos apagar y sacar del horno.

Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después introducimos en el frigorífico al menos 3 horas antes de tomarlo.

Truco: para servirlo, nos ayudamos de un cuchillo para separarlo de las paredes y colocamos el plato o fuente donde lo vayamos a servir, volteándolo rápidamente para que no se caiga y escurra el caramelo. Podemos hacerlo también en flaneras individuales.

Comentarios

Entradas populares