Roti de Pavo
Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 40 min.
Calorías por ración: 395 Kcal.
Precio por comensal: 3,05 €
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 Roti de pavo de 1 kg (lo compramos en la carnicería ya preparado)
- 1 cebolla grandes
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias en rodajas
- 200 ml. de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal
Preparación:
Ponemos una sartén con 5 cucharadas de aceite a calentar y doramos el rotí por todos los lados y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños y los dientes de ajo en láminas. En una olla rápida, doramos la cebolla, el ajo, así como las zanahorias cortadas en rodajas finas, removiendo hasta que se dore.
Introducimos entonces el rotí en la olla y agregamos el vino, el agua (en la que habremos deshecho la pastilla de caldo de carne), la punta de una cucharada de pimienta y la punta de una cuchara de sal. Cerramos la olla y ponemos a fuego medio, dejándolo que se haga durante 8-10 minutos si la olla es super-rápida ó 15-20 si la olla express tradicional (de las que llevan la válvula que gira).
Transcurrido este tiempo y cuando se haya enfriado la olla, se saca el rotí y se deja que se enfríe antes de cortarlo para que así no se rompa. La salsa, se bate y la volvemos a poner al fuego para que espese ligeramente.
Cuando hayamos cortado el rotí, lo ponemos en los platos de servir y lo cubrimos con la salsa bien caliente. Podemos acompañarlos con unas patatas en rodaja al horno.
Truco: Podemos empezar a preparar la cena por este plato ya que es que más tiempo lleva. Si bien, una vez que hayamos introducido todos los ingredientes en la olla rápida, tenemos un tiempo suficiente para preparar la ensalada.
Comentarios
Publicar un comentario