Tarta de galletas

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 35 min.

Calorías por ración: 387 kcal.

Precio por comensal: 0,74 €

Ingredientes (para 8 personas):
  • aproximadamente 60 galletas cuadradas (aunque siempre podrá hacerse con la clásica galleta María)
  • 250 ml. de leche (para empapar las galletas)
  • 1 cucharadita rasa de canela en polvo
  • 1 sobre de preparado para flan
  • 500 ml. de leche (para elaborar el flan)
  • 5 cucharadas de azúcar (para elaborar el flan)
  • 500 ml. de chocolate a la taza
  • 100 gr. de almendras tostadas o avellanas
Preparación:

En un plato o recipiente hondo echamos los 250 ml. de leche tibia con la canela y vamos empapando las galletas, para que se queden tiernas pero con la suficiente consistencia como para no romperse y las vamos depositando en un recipiente rectangular o cuadrado, con al menos 7 cm. de hondo., colocando así una primera capa de galletas. A continuación, añadimos el preparado para flan, que habremos elaborado con los 500 ml. de leche con el azúcar y que habremos puesto en un cazo hasta llevar a ebullición, donde añadiremos el sobre de preparado para flan (disuelto en medio vaso de leche), removiendo durante 5-6 minutos, para evitar que se pueda pegar al fondo y que salgan grumos. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe ligeramente durante 3 minutos.

A continuación, sobre la capa de galletas añadimos el preparado para flan, y después otra capa de galletas (previamente empapadas en la leche con canela). Sobre esta capa ponemos una de chocolate a la taza. En este caso hemos optado por uno ya preparado en brick, si bien podemos hacerlo también muy rápidamente con algunos preparados de cacao en polvo, para los que sólo hay que añadir leche muy caliente o bien optar por su elaboración tradicional.

Repetimos el proceso hasta llegar al borde del recipiente, siguiendo por tanto esta secuencia: capa de galleta-capa de flan-capa de galleta-capa de chocolate-capa de galleta-capa de flan-capa de galleta-capa de chocolate...terminando bien en capa de chocolate o bien en capa de flan.

Para decorarlo, troceamos un poco unas almendras o avellanas, espolvoreando sobre la última capa. Introducimos en el frigorífico durante al menos 2 horas antes de consumir, para que se compacten todas las capas.

Truco: en caso de no tener sobres con preparado para flan, podemos hacerlo con el de natillas pero utilizando menos leche que la que indica el fabricante para elaborar las natillas, ya que si nos excedemos de 500 ml. el preparado quedaría muy líquido y la tarta perdería consistencia.

Imprimir

Comentarios

  1. Mi madre hacía igual, pero con bizcocho. esto era bizcocho-chocolate-bizcocho-chocolate-bizcocho. . . probare con el truco de las natillas que tengo por ahí unos sobres

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mike, con bizcocho no la había probado nunca pero tendré que hacerla un día porque si suena fenomenal debe de estar buenísima. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares