Puré de verduras
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 50 min.
Calorías por ración: 190 Kcal.
Precio por comensal: 0,38 €
Ingredientes (para 6 personas):
Imprimir
Tiempo de preparación: 50 min.
Calorías por ración: 190 Kcal.
Precio por comensal: 0,38 €
Ingredientes (para 6 personas):
- 3 zanahorias
- 1 patata grande o 2 medianas
- 2 tomates medianos (tomate en rama o tomate canario, no de ensalada)
- 1/4 repollo
- 2 nabos
- 1 rama de apio
- 1 puerro
- 200 gr. de judías verdes
- 1/2 cebolla
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- sal
Llenamos una cazuela de agua hasta la mitad añadiendo una cucharadita de sal y una cucharada de aceite y cuando empieze a hervir echamos toda la verdura lavada, pelada y troceada, en trozos de un tamaño similar, (a excepción de los tomates que los pelamos pero los echamos enteros), junto con la pastilla de caldo de carne.
Del puerro y el apio echamos sólo el tallo (tambien troceado); en cuanto a las judías verdes (preferiblemente de las planas) las partimos en trozos de aproximadamente 3 ó 4 centímetros, dejando cocer todo a fuego medio hasta que veamos que toda la verdura esté completamente tierna (aproximadamente unos 30-40 minutos) y el agua se haya consumido considerablemente.
Retiramos del fuego y llevamos a un recipiente donde lo vayamos a batir. En caso de que haya mucho exceso de agua, no echamos toda, si no que la iremos incorporando en función de como nos guste de espeso el puré. Batir con batidora eléctrica durante unos minutos hasta que tenga una textura fina y homogénea, rectificando de sal si es preciso.
Truco: en lugar de utilizar judías verdes frescas (que incrementan el coste de la receta) podemos hacerlo con judías verdes congeladas, que además, al venir ya troceadas también nos ahorrarán tiempo. Si quieres intensificar el sabor de este puré, en lugar de cocer la cebolla con el resto de verduras, podemos optar por cortarla en juliana y pocharla en una sartén con una cucharadita de aceite, íncorporándola al puré justo antes de batirlo. El sabor de este puré no os dejará indiferentes.
Comentarios
Publicar un comentario