Bayonesas

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 35 min.

Calorías por ración: 280 Kcal.

Precio por comensal: 0,60 €

Ingredientes (para 8 bayonesas):
  • Dos placas de hojaldre (aunque en este caso usé masa quebrada fresca de Lidl para darle mayor cuerpo y que no crecieran tanto)
  • 400-500 gr. de dulce o confitura de cabello de ángel (1 bote)
  • 1 huevo
  • Azúcar glasé (opcional)
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras, en una superficie lisa espolvoreamos harina y extendemos la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo (con cuidado de que no quede muy fina y se rompa) formando un rectángulo de las dimensiones de la bandeja del horno. En dicha bandeja ponemos una lámina de papel para horno y sobre ella la placa de hojaldre; en ésta extendemos el cabello de ángel de forma homégena y cubrimos con la otra placa de hojaldre (que también habremos estirado hasta lograr una dimensión similar a la primera) y unimos los bordes, sellándolos con un poquito de agua, si es necesario, para que no se salga el relleno.

Con ayuda de un palillo o tenedor pinchamos la superficie ligeramente, para que el hojaldre no suba en exceso y realizamos 3 cortes transversales y 1 longitudinal, sin llegar a cortar a fondo, para dividir la placa en 8 porciones. A continuación, batimos un huevo y con ayuda de un pincel de cocina barnizamos el hojaldre (para lograr que nos queden las bayonesas con un tono brillante) e introducimos al horno a media altura, hasta que tome un color dorado. Después sacamos del horno dejando enfriar unos 10 minutos, trancurridos los cuales cortamos todo el borde exterior y dividimos las porciones que antes sólo habíamos marcado;  también espolvoreamos ligeramente por encima con azúcar glasé para decorarlas. Dejar reposar durante al menos otros 15 minutos antes de servir.

Truco: el dulce de cabello de ángel se puede encontrar en la sección de confituras y mermeladas de numerosos supermercados, lo que simplifica enormemente la receta con respecto a elaborarlo de manera artesanal por nosotros.

Imprimir

Comentarios

  1. Uy uy uy que facilillo!! precisamente el otro día vimos cabello de angel y estuvimos a un tris de cogerlo. Ya tengo excusa. . .

    Así alterno con el bizcocho de coco

    ResponderEliminar
  2. Pues si Mike, la verdad es que es una de las recetas más fáciles que he publicado...en mi infancia me encantaban, si hubiera sabido entonces lo fáciles que eran de preparar!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/11/11

    Ummmmm!! Estaba buenisssima... ¿Será porque la que probé estaba hecha por la maestra? :) .

    Estaba muy buena, Gracias.
    Juanky

    ResponderEliminar
  4. Juanky14/11/11

    Muy buena, finalmente la hice este sábado y trinfé con unos amigos.

    Un saludo. Juanky

    ResponderEliminar
  5. Juanky, me alegro de que te gustara la recetilla y q te animases a hacerla. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares