Medallones de berenjena rellenos de salmón
Dificultad: Baja-Media
Tiempo de preparación: 35 min.
Calorías por ración (2 medallones): 287 kcal.
Precio por comensal: 1,69 €
Ingredientes (para 4 personas):
Imprimir
Tiempo de preparación: 35 min.
Calorías por ración (2 medallones): 287 kcal.
Precio por comensal: 1,69 €
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 berenjenas
- 200 gr. de salmón ahumado
- 100 gr. de queso curado o semi-curado
- 3 cucharadas de harina
- 2 huevos
- sal
- eneldo seco
- 300 ml. aceite de girasol o de oliva
Preparación:
Cortamos las berenjas en rodajas de medio centímetro de grosor y las de mayor diámetro serán las que usaremos, poniéndolas sobre una superficie lisa, agregando un poquito de sal y dejando que transcurra entre 45 min. y 1 hora para que suelten unas pequeñas gotas de líquido, con lo que nos aseguramos que pierden el amargo que a veces presentan las berenjenas.
Mientras, cortamos en tiras el salmón y en láminas finas el queso curado. Transcurrido el tiempo que hemos indicado, sobre una rodaja de berenjena ponemos 2 ó 3 láminas de queso, las tiras de salmón y espolvoreamos ligeramente con eneldo seco. Después cubrimos con otra rodaja de berenjena, como si de un sandwiche se tratara y lo aplastamos con ayuda de una cuchara o una espátula.
En un plato ponemos harina y en otro plato batimos los huevos con la punta de una cuchara de sal. Rebozamos primero en harina los medallones, procurando que quede bien cubierta y a continuación lo bañamos en el huevo, añadiendo a una sartén con abundante aceite. Se fríe a fuego medio-fuerte dándole la vuelta a los 4 minutos y/o hasta que veamos que ambas caras están doradas, pero no en exceso.
Colocamo en una bandeja o fuente con papel absorbente de cocina para que absorba el exceso de aceite y servimos tibias.
Truco: podemos servir sobre una cama de lechuga iceberg o romana cortada en juliana y aliñada con una suave salsa de mostaza y miel. Además, si queremos dar un toque más intenso al relleno de la berenjena, podemos cambiar el queso curado o semi-curado por un queso azul, pero poniendo menor cantidad debido a que su intenso sabor eclipsaría en exceso el sabor del salmón.
Comentarios
Publicar un comentario