Tarta de queso quark

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 1 hora y 10 min.

Calorías por ración: 384 kcal.

Precio por comensal: 0,50 €

Ingredientes (para 8 personas):
  • 500 gr. de queso quark (puede ser 0% materia grasa)
  • 5 huevos
  • 1 yogur natural (puede ser desanatado)
  • 200 ml. de nata
  • 1 cucharada de maicena
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de leche condensada (opcional)
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • 1 cucharada de harina
  • mermelada o sirope para la decoración
Preparación:

Batimos todos los ingredientes juntos (queso, huevos, yogur, nata, maicena y azúcar), salvo la mantequilla y el harina que usaremos para engrasar y espolvorear el molde (de unos 24x30 cm. si es rectangular o de 30 cm. de diámetro si es redondo). Una vez que estén bien mezclados  y sin grumos vertemos la masa en el molde.

Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos y horneamos a esa temperatura durante aproximadamente 1 hora (dependiendo de cada horno).

Durante el horneado veremos como sube mucho la tarta pero una vez que se enfría va bajando quedando muy esponjosa. Por la parte superior, iremos viendo además que va tomando un color dorado, pero  para asegurarnos de que está bien hecha podemos pinchar la tarta, casi al final de la cocción, con un palillo y si este sale limpio es que está lista. Una vez terminado el proceso de horneado la dejamos dentro del horno con la puerta abierta hasta que se quede tibia para que así baje poco a poco.

Para decorarla podemos cubrirla con mermelada de fresa, frambuesa o arándanos, o bien con sirope de fresa o mango.

Truco: si queremos reducir la ingesta de calorías podemos optar por el queso y el yogur desnatado, eliminar la leche condensada y sustituir el azúcar por fructosa (utilizando la cantidad de fructosa equivalente con respeto a la azúcar). Igualmente podemos elegir mermeladas sin azúcares añadidos. De esta forma aquellos que quieran darse un capricho o no puedan tomar azúcar podrán hacerlo sin problema.

Si no disponéis de queso quark podemos hacer la tarta de la misma manera pero usando queso tipo philadelphia en la misma cantidad, sólo que habría que renombrar la receta como Tarta de queso philadelphia.

Imprimir

Comentarios

  1. Acabo de empezar a hacerla, mi reputación depende de como salga, mañana tengo comida familiar y yo llevo el postre y ninguno confía en que lleve algo decente así que ya te contaré como salió el experimento!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares