Semiempanada

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 45 min.

Calorías por ración: 440 Kcal.

Precio por comensal: 1,90 €

Ingredientes (para 6 personas):
  • 3 huevos cocidos
  • 1 bote de 400-500 gr. de Fritada (tradicional pisto de calabacín)
  • 3 latas pequeñas de atún en aceite o al natural
  • 10 aceitunas negras sin hueso
  • 1 base de masa quebrada
  • 1 lata pequeña de maíz (opcional)
Preparación:

Rellenamos un molde de horno (los que se usan para tartas) con la masa que previamente hemos extendido con el rodillo  para que sobresalga un poco por los bordes (en caso de que sea necesario porque la masa sea algo más pequeña que el molde). Precalentamos el horno durante 10 min. a 210º e introducimos el molde con la base de la masa reduciendo la temperatura a 180º durante 15 min. poniendo encima de la base de la masa un papel de horno y encima del papel lo cubrimos de garbanzos (para evitar que la masa pueda subir) o bien pinchamos con un tenedor la masa, logrando también así el mismo efecto.  Transcurrido este tiempo sacamos del horno, retirando el papel y los garbanzos.

Mientras, para el relleno mezclamos las tres latas de atún (escurrido el aceite y desmigajado), los tres huevos (cocidos y troceados), las aceitunas troceadas, el maíz y el bote de fritada (a ser posible recomiendo hacer el pisto de manera tradicional, pero para reducir el tiempo de elaboración puede usarse un bote de fritada o pisto que se encuentra en la mayoría de supermercados).

Cubrimos la masa con el relleno, distribuido de manera uniforme e introducimos en el horno nuevamente a 180º, horneando durante 30 minutos, por lo que cogerá una textura más densa. Trancurrido ese tiempo, apagamos el horno y lo sacamos dejando que se enfríe un poco antes de servir.

Truco: La clave esta en que el relleno no quede demasiado líquido, por lo que no debemos pasarnos con el tomate. El relleno admite cualquier tipo de ingredientes por lo que podemos ir combinándolos según gustos.


Imprimir

Comentarios

Entradas populares