Leche merengada
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 20 min.
Calorías por ración: 238 kcal.
Precio por comensal: 0,55 €
Ingredientes (4 personas):
1 litro de leche entera (preferiblemente fresca)
4 claras de huevo
300 gr. de azúcar
1 rama de canela
1 limón
1/2 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Hervir la leche con la cáscara de limón, la rama de canela y 250 gr. de azúcar, durante unos 5 minutos, retirar del fuego y dejar que se enfríe.
Mientras se enfría, subir las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y agregar los 50 gr. de azúcar restantes y poco a poco la leche fría (a la que hemos retirado la cáscara de limón y la rama de canela) pasándola por un colador (para evitar que lleve nata o restos de la rama de canela). Guardar en el frigorífico durante al menos 2 horas o bien durante este mismo tiempo en el congelador (si queremos darle un punto de granizado). Antes de servir, espolvorear al gusto con canela en polvo.
Truco: Podemos utilizar claras de huevo pasteurizadas que se venden en la sección de refrigerados de supermercados o tiendas de suplementos deportivos, incluso hasta gimnasios que venden productos proteínicos. De esta manera no tenemos que separar la clara de la yema, ni buscar un plato complementario para usar las 4 yemas que resultan como excedente de preparar la leche merengada.
Imprimir
Muy rica e ideal para el veranito un vesito fresquito.
ResponderEliminar