Filetes de ternera en salsa
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 35 min.
Calorías por ración: 370 kcal.
Precio por comensal: 1,45 €
Ingredientes (4 personas):
- 4 filetes de ternera (150 gr. por filete)
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 50 ml. de vino blanco
- 1/2 pastilla de caldo de carne
- 300 ml de caldo de pollo (casero o de brik)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Para elabor la salsa disponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite y ponemos a calentar. Añadimos las zanahorias cortadas en trozos pequeños y cocinamos durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo agregamos la cebolla que previamente habremos cortado en trozos de similar tamaño a la zanahoria junto con la media pastilla de caldo de carne, sofriendo durante unos 8 minutos o hasta que la cebolla empiece a tomar un tono transparente, sin llegar a dorarse, removiendo de vez en cuando y asegurándonos de que la pastilla también se haya disuelto. Transcurrido este tiempo añadimos una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta negra (ambas rasas) junto con el vino blanco, rehogando durante 2 minutos y removiendo de vez en cuando para que la cebolla y la zanahoria tomen el sabor del vino, mientras se evapora el alcohol de este.
A continuación, agregamos el caldo de pollo dejando cocer durante unos 5 minutos más. Trancurrido este tiempo vertemos en un recipiente hondo y batimos durante unos minutos hasta que quede una salsa con cuerpo, pero con textura fina y sin grumos. En caso de que esté espesa puede corregirse añadiendo algo más de caldo de pollo.
Mientas a calentar una sartén con 1-2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente vayos echando los filetes que habremos salpimentado previamente). Si son muy grandes y no nos caben en la sartén podemos cortarlos por la mitad. Los vamos volteado para que se hagan por ambos lados sin que se pasen demasiado. Una vez que alcancemos el punto deseado disponemos en el plato o en una fuente plana y vertemos por encima la salsa, sirviendo al instante.
Podemos acompañar con arroz hervido o con unas patatas fritas en dados.
Truco:
Si quieres, puedes hacer el doble de salsa utilizando el doble de ingredientes, de esta manera tendrás salsa sobrante para próximas veces, ya que puede congelarse y usar como salsa para albóndigas, chuletas de cerdo, escalopines…
Una receta fácil, sencilla y muy sabrosa. Ánimo que sale exquisita a la primera.
ResponderEliminar