Ensalada de canónigos y gulas
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 10 min.
Calorías por ración: 355 kcal. (incluyendo salsa)
Precio por comensal: 2,05€
Ingredientes (para 4 personas):
Imprimir
Tiempo de preparación: 10 min.
Calorías por ración: 355 kcal. (incluyendo salsa)
Precio por comensal: 2,05€
Ingredientes (para 4 personas):
- 200 gr. de gulas
- 4 tomates (variedad kumato o tomate negro)
- 250 gr. de canónigos
- 3 dientes de ajo
- 2 guindillas o cayenas
- 1 pimiento rojo (si es muy grande con medio es suficiente)
- 4 cucharadas de mostaza
- sal
- 6 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre de vino
Disponemos en una ensaladera, o si se prefiere de forma individual en cada plato, un lecho de canónigos, sobre el que se deposita el tomate y el pimiento cortado en trocos de unos 2 cm. A continuación, en una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y calentamos, añadiendo (una vez caliente el aceite) 2 dientes de ajo laminados y 1 guindilla, moviendo para evitar que el ajo se queme. Trancurrido un minuto añadimos las gulas, salteando durante 2 minutos más para que tomen el sabor del ajo y la guindilla. Retiramos del fuego y añadimos caliente sobre los canónigos, el tomate y el pimiento. Agregamos la salsa de mostaza, procurando que se distribuya bien, y servimos la ensalada antes de que pierda el toque tibio de las gulas.
Para preparar la salsa de mostaza disponemos en un mortero el otro diente de ajo junto con las otras 2 guindillas y machacamos hasta que esté completamente desmenuzado, añadiendo seguidamente en el mortero la mostaza, 4 cuchadas de aceite y una cucharada de vinagre junto con media cucharadilla de sal. Movemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y se disuelva completamente la sal.
Truco: podemos sustituir los canónigos por una mezcla de lechugas (batavia roja y verde con espinacas por ejemplo) y si queremos economizar tiempo en el supermercado podemos encontrar latas de conservas de gulas al ajillo o bien en la sección de refrigerado, que sólo hay que calentar en una sartén o microondas.
Imprimir
Comentarios
Publicar un comentario