Strudel de Manzana
(sin contar el tiempo de maceración)
Calorías por ración: 298 Kcal.
Precio por comensal: 2,10 €
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 manzanas golden
- 12 láminas de masa filo
- 4 cucharadas de mantequilla o margarina
- el zumo de 2 naranjas
- el zumo de 1 limón (y su ralladura)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 chorrito de brandy (15 ml.)
- 50 gr. de almendras laminadas o troceadas
- 50 gr. de pasas
- 4 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas de azúcar glass
- 4 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
- nata montada
Poner en un bol a remojo las uvas pasas con el zumo de una naranja y el brandy hasta que se ablanden (maceración). Por otro lado, pelar y cortar las manzanas en dados y ponerlas en otrol bol con el azúcar y el zumo de la otra naranja, incorporar la ralladura y el zumo del limón y remover. Reservar ambos durante unos 20 o 25 mín.
Extender las láminas de pasta filo en una superficie lisa, píntarlas con la mantequilla derretida y colócarlas apiladas una encima de otra. Poner encima las almendras y las pasas maceradas, y á continuación añadir las manzanas y espolvorear con canela. Extender por encima la cucharada de mermelada y envolver como si de un paquete de regalo se tratara, pintando la última lámina con mantequilla para que la pasta se dore mejor en el horno. Repetir esta operación por cada strudel que vayamos a hacer (porciones individuales).
Poner el strudel de manzana en una fuente de horno, sobre papel para hornear y espolvorea con una pizca de canela . Hornea a 180ºC durante 30 min. Sacar del horno y cubrir con una fina capa de azúcar glass. Servir el strudel con un poco de nata montada.
Truco: puede acompañarse también con helado de vainilla o mermelada de frambuesa.
Comentarios
Publicar un comentario