Patatas con costillas
Tiempo de preparación: 1 h.
Calorías por ración: 640 €
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 kg. de patatas
- 1 cebolla mediana (como una pelota de tenis)
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 kg. de costillas frescas de cerdo
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate grande
- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- pimentón dulce y pimentón picante
Picar en trozos muy pequeños los pimientos. Igualmente, pelar la cebolla y los ajos y picar también en trozos pequeños. En una cacuela poner 6-7 cucharadas de aceite a fuego medio y cuando esté caliente sofreir los pimientos durante unos 5 o 6 minutos, a continuación añadimos la cebolla la cebolla y mezclamos, dejando sofreir durante unos 7 minutos más (bajando el fuego si es preciso para evitar que la cebolla se queme) y finalmente, incorporamos los dientes de ajo, removiendo durante unos 2 minutos más.
Llegados a este punto añadimos las costillas troceadas, junto con 1/3 de cucharadita de pimentón picante, otro tanto de pimienta y 2/3 de cucharadita de pimentón dulce y freir hasta que empiecen a dorarse. A todo ello le añadimos un tomate rallado, dejando que se intregre y removiendo, de vez en cuando, durante unos 5 minutos más. Añadimos a continuación, la patatas peladas, lavadas y troceadas en tacos grandes y dos vasos y medio de agua (sin que llegue a cubrir del todo a todos los ingredientes, sólo parcialmente). Echar la sal y el laurel.
Dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que se haya cocido bien la patata y no esté dura, pero sin que se desmigaje. Servir caliente.
Imprimir
Comentarios
Publicar un comentario