Ensaladilla rusa

Dificultad: Medio

Tiempo de preparación: 30 min.

Calorías por ración: 355 Kcal.

Precio por comensal: 1,40 €

Ingredientes (para 4 personas):
  • 500 gr. de preparado congelado de verdura para ensaladilla (guisantes, judías, patata, zanahoria, patata)
  • 4 huevos
  • 2 patatas medianas
  • 3 latas de atún en aceite (240 gr.)
  • 1 bote de 300 gr. de mayonesa
  • sal
  • 1 lata de pimientos morrones o pimientos del piquillo (opcional)
  • 100 gr. de aceitunas manzanilla o negras (opcional)
Preparación:

Poner una olla con agua y media cuchara de sal en el fuego. Pelar y cortar la patata en pequeños trozos. Cuando rompa a hervir el agua. Añadimos el prepararado de verduras para ensaladilla sin descongelar junto con la patata y dejamos cocer durante unos 10 minutos o hasta que la patata esté cocida sin dejar que se deshaga. Escurrimos y echamos en una ensaladera y dejamos enfríar.

Por otro lado, en un cazo, cocemos los huevos durante unos 7-10 minutos, los pelamos y los troceamos, añadiéndolos a la misma ensaladera de las hortalizas. Agregamos también las latas de atún, sin apenas escurrir el aceite y movemos para que se mezclen bien los ingredientes, pero sin que se aplasten demasiado.

Finalmente añadimos 2/3 del bote de mayonesa y mezclamos también. Dejamos enfriar en el frigorífico.

Para servirla  la podemos disponer en una fuente, recubriéndola con una capa de mayonesa (el 1/3 restante que nos quedaba) y adornándola con los pimientos morrones o del piquillo y las aceitunas.

Truco: Servir fresquita, pero no fría, ya que la ensaladilla excesivamente fría pierde muchos matices de su sabor. El hecho de añadir patata, además de la que ya contiene el preparado congelado, mejora notablemente el resultado, ya que generalmente las bolsas de preparado congelado para ensaladilla contienen poca cantidad de patata y suele tener un sabor bastante simple.


Imprimir

Comentarios

  1. Anónimo7/12/11

    ¿PREPARADO CONGELADO? Pues empezamos bien con la receta. Si puestos a cocer patata, pues se cuece toda, junto a guisantes y zanahoria de manera que empleamos el mismo tiempo para hacer algo totalmente casero. ¿Cuál es el ahorro de usar congelado?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, el ahorro es fundamentalmente de tiempo. Si dispones de una bolsa de verdura congelada ahorrarás tiempo lavándolas y troceándolas. Además, si sueles comprar judías verdes habitualmente, sabrás que en ocasiones no las encuentras de gran calidad y cuando las consigues su precio supera sensiblemente a unas judías congeladas. No obstante, la verdura fresca siempre será la verdura fresca por sus propiedades, pero para aquell@s que quieran optar por esta otra opción aquí tienen mi propuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/10/12

    Pues es una variedad y ya está, tampoco hay que ser tan quisquilloso, anónimo uno, cojones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares