Atún al horno con escalibada
Tiempo de preparación: 1 hora (sin contar el tiempo de la maceración)
Calorías por ración: 485 Kcal.
Precio por comensal: 1,80 €
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 rodajas de atún fresco
- 2 pimientos rojos grandes
- 1 berenjena grande
- 2 cebollas medianas
- ajo en polvo
- 1 limón
- 1 vaso de vino blaco
- romero
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
En un recipiente con cierta profundidad disponer los medallones de atún junto con el zumo del limón, el vaso de vino, espolvoreando con sal y romero. Dejar macerar (ver más que palabras) durante 1,30-2 h.
Mientras, preparamos la escalibada; para ello disponemos en una bandeja para horno berenjenas (quitando el estremo superior) y los pimientos en mitades, mientras que las cebollas (peladas) y los tomates los cortamos en cuartos. Los introducimos en el horno, a 180º-200º hasta que estén en su punto. Una vez asados, quitamos las semillas y los pelamos cuidadosamente. Esperamos que se enfríen un poco y los cortamos en largas tiras horizontales y poniéndolos en una fuente, intercalando las verduras. No olvides añadir sal, pimienta, ajo en polvo y una buena dosis de aceite.
En cuanto al atún, una vez que se ha macerado, ponemos una parrilla al fuego con un chorito de aceite y hacemos el atún durante unos 5-6 minutos dando la vuelta para que se haga por los dos lados, pero sin dejarlo demasiado tiempo, ya que si no el atún quedará un poco seco.
Servir emplatado, una porción de pescado junto con el acompañamiento de la escalibada.
Imprimir
Comentarios
Publicar un comentario