Merienda para Halloween: Bizcocho de Calabaza y Nueces

Inspirada en la receta del Bizcocho de Calabaza de Javi Recetas, aunque con modificaciones en ingredientes y cantidades, adaptándolo a mi gusto personal, os traigo para la merienda de Halloween un rico y sencillo bizcocho que hará las delicias de los pequeños y no tan pequeños en el día de Halloween. Este sabroso bizcocho trae dos ingredientes, que dan nombre a la receta, muy característicos del otoño y por su sabor y saludables propiedades, la calabaza y la nuez se convierten en dos imprescindibles de los recetarios de otoño. Si además queréis completar esta merienda con otros platos podéis echar un vistazo en la entrada Cena de Halloween que publiqué el año pasado.


Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 1 h. y 10 min.

Calorías por ración: 266 Kcal.

Precio por comensal: 0,23€

Ingredientes (para un bizcocho de 10 porciones):
  • 300 gr. de calabaza pelada y sin pipas
  • 20 gr. de nueces peladas
  • 300 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas rasas de canela
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 100 gr. de mantequilla y 30 gr. más para engrasar el molde
  • 4 huevos
  • 12 gr. de levadura
Elaboración:

Ponemos el horno a calentar a 170ºC con calor arriba y abajo. Pelamos la calabaza, le quitamos las pepitas y la rallamos. Por otro lado, fundimos la mantequilla y esperamos a que se temple.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batiendo durante unos dos minutos o hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa. En otro bol, ponemos la harina tamizada, la levadura y la canela.

En el recipiente o jarra donde vamos a batir ponemos en este orden: la harina con la levadura y la canela, la mantequilla derretida (sin que esté caliente ya), el puré de calabaza y por último, la leche y los huevos con el azúcar. Batimos bien con la batidora hasta que se forme una mezcla uniforme.

Untamos un molde (de unos 25 cm. de diámetro) con un poco de mantequilla, tanto por la base como por los laterales y vertemos la mezcla sobre el molde y lo introducimos al horno a 170ºC, dejándolo hornear durante 50 minutos. Transcurrido este tiempo, y no antes, (ya que si abrimos el horno anticipadamente podría bajarse el bizcocho) abrimos la puerta, pinchamos con un palillo y si sale limpio el bizcocho está bien horneado, en caso contrario lo dejamos 5-10 minutos más o hasta asegurarnos de que se ha horneado correctamente, pero con 50 minutos suele ser más que suficiente.

Truco: para decorarla, espolvoreamos por encima con azúcar glasé o bien cacao en polvo o canela. Si además queremos darle una decoración muy propia de la fiesta de Halloween podeis descargaros de la web Javi Recetas una plantilla de calabaza perfecta para un resultado final que no dejará indiferente. Es importante también ajustarnos con la medida de la levadura, ya que un exceso podría provocar que no subiera rápidamente el bizcocho pero luego no tenga consistencia para mantenerse y baje, quedándono un bizcocho apelmazado.

Comentarios

  1. Yo me comí la porción de la foto y he de reconocer que... ¡ESTÁ DE MUERTE!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y no me queda más remedio que seguirte!!
    Las recetas parecen fáciles y cualquier idea me viene de perlas...soy una auténtica principiante en la cocina, así que tomaré nota de tus recomendaciones.
    Besos desde: http:/lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho de calabaza está de muerte.... jejeje.
    Me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Renata11/11/12

    Hola judit, fue un éxito en casa y en el trabajo tu bizcocho de calabaza.
    Te he difundido entre las compañeras,jjjj
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Renata, me alegra que te haya gustado!! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares