Patatas duquesa


Esta sencilla receta, es una manera original y decorativa de acompañamiento para carnes y pescados. Una forma diferente de servir el puré de patatas, muy atractiva a la vista y por supuesto al paladar.

Dificultad: Media

Tiempo de preparacion: 1 hora

Calorias por racion (4 patatas): 180 kcal

Precio por comensal: 0,34 €

Ingredientes (para 6 personas, 24 patatas duquesa):
  • 2 patatas grandes
  • 100 ml de leche
  • 100 gr. de mantequilla
  • sal
  • pimienta (opcional)
  • 1 yema de huevo
  • 1 manga pastelera
Preparacion:

Cocemos las patatas en 2 litros de agua con 1 cucharada rasa de sal. Una vez cocidas dejamos que se enfríen un poco y loas pelamos, haciendo con ellas un puré con ayuda de un tenedor. A continuación, derretimos la mantequilla y la incorporamos al puré, junto con una pizca de pimienta negra (opcional) y sal.

Para conseguir una textura más suave pero con cuidado de que no quede excesivamente líquido vamos agregando la leche al puré, poco a poco y rectificando de sal si es preciso. Una vez preparado el puré lo introducimos en una manga pastelera con una boquilla ancha y con forma de estrella, preferiblemente.

Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC. Tomamos una bandeja de horno y colocamos sobre ella un papel de hornear, disponiendo con ayuda de la manga pastelera pequeñas porciones a la largo de la bandeja de unos 4 centímetros cada una. Finalmente batimos la yema de huevo, y con ayuda de un pincel de cocina, barnizamos las patatas.

Metemos entonces la bandeja en el horno y encendemos el grill, dejando que se doren por la parte superior (aproximadamente unos 10 min. aunque dependerá de la potencia de cada uno) si bien, la referencia a tener en cuenta es que cojan cierto color dorado, pero no muy oscuro, evitando así que el puré se seque en exceso y pierda su cremosa textura.

Comentarios

Entradas populares