Tiramisú

Voy a dejar una receta de este conocido postre italiano, que bien para Navidad o para cualquier cena o comida que tengais, suele encantar a los comensales. Además al poderse hacer de un día para otro, facilitita los preparativos en fechas como estas en las que nos juntamos unos cuantos a la mesa y hay que platos que se tienen que hacer en el último momento. Así que si quereis despreocuparos del postre, no lo dudéis.

Nivel de dificultad: Medio

Tiempo de preparación: 30 min.

Calorías por ración: 410 Kcal.

Precio por comensal: 1,70 €

Ingredientes (para 6 personas):
  • 4 huevos (4 yemas y 2 claras)
  • 100 gr. de azúcar
  • 400 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de bizcochos de soletilla
  • 2 cucharadas de brandy o amaretto
  • 200 ml de café
  • 200 gr. de chocolate negro o cacao en polvo
Preparación:

Para empezar hacemos una cafetera de café y reservamos. Mientras, separamos las claras de las yemas y las batimos hasta llevarlas a punto de nieve; en otro recipiente, batimos las yemas con el azúcar y poco a poco les añadimos el queso mascarpone, sin dejar de batir para que se integre bien. A esta mezcla le añadimos las claras montadas mezclando bien e incorporamos por último el brandy o el amaretto.

En una fuente rectangular (preferiblemente transparente) o bien en vasos de cristal vamos disponiendo los bizcochos de soletilla formado una base, previamente empapados en el café. Sobre esta base ponemos una capa de la mezcla de mascarpone, huevo, licor y azúcar; repitiendo otra vez la misma operación de tal manera que tendremos: capa de bizcocho-capa de mascarpone-capa de bizcocho-capa de mascarpone.

Para terminar espolvoreamos por encima cacao en polvo o cochocolate negro rallado. Refrigerar durante al menos 4-5 horas antes de servir.

Comentarios

  1. Nuestro postre favorito... ¡Feliz Navidad!

    Marisa y Rubén

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tiramisú y tu presetnación individual genial para esta navidad.
    Feliz Navidad
    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares