Pastel de yogur y melocotón

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 10 min.

Calorías por ración: 158 kcal.

Precio por comensal: 0,38€

Ingredientes (6 raciones):
  • 1 sobre de preparado para Pastel Fresco de Yogur
  • 500 ml. de leche entera o semidesnatada
  • 4-5 cucharadas de azúcar (a gusto)
  • 1 bote de 200 gr. de melocotón en almíbar (3/4 mitades)
  • salsa o sirope de mango
Preparación:

En un molde similar al que se usa para hacer un pluncake (rectagular de unos 8 cm. de alto por unos 20 cm. de largo) echamos una fina capa sirope de mango en el fondo (sustituyéndolo para esta receta por el de limón que suele acompañar al preparado del Pastel Fresco). Por otro lado, escurrimos el almíbar que viene en el bote de melocotón y cortamos cada mitad en unos 3 trozos y reservamos.

A continuación, en una jarra disponemos medio litro de leche, junto con el azúcar y el contenido del sobre del preparado para el Pastel Fresco y lo batimos durante 2 minutos. Vertemos la mitad de esta mezcla muy despacio por todo el molde, y vamos disponiendo los trozos de melocotón transversalmente dejando un par de centímentros entre uno y otro, cubriéndolos con la otra mitad del preparado.

Introducimos en el frigorífico y dejamos que se cuaje y se enfríe durante al menos 1 hora y media. Transcurrido ese tiempo con ayuda de un cuchillo separamos el pastel de los bordes del molde y volcamos con mucho cuidado sobre un plato o fuente rectangular.

Truco: para aquellos personas que no puedan tomar azúcar podemos sutituir el azúcar por edulcorante líquido (una cuchada y media) y el melocotón en almíbar por natural. También se puede realizar este postre sustituyendo el melocotón por mango o bien en temporada de fresas con éstas, sustituyendo en este caso, el sirope de mango por uno de fresas o mermelada de frambuesas.

Imprimir

Comentarios

Entradas populares