Tarta de Santiago

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 55 min.

Calorías por ración: 305 kcal.

Precio por comensal: 0,54 €

Ingredientes (8-10 raciones):
  • 250 gr. de almendra molida cruda
  • 250 gr. de azúcar
  • la ralladura de la piel de medio limón
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina (para engrasar el molde)
  • 1 ó 2 cucharadas de azúcar glass para decorar la tarta
Preparación:

Vamos precalentando el horno durante unos 10 minutos a 175º. Mientras en un recipiente echamos la almendra, el azúcar, la ralladura del limón y la canela y mezclamos con una cuchara todo bien. A continuación agregamos los huevos removiendo bien hasta que esté todo homogéneo pero no batido y vertemos sobre un molde para tartas (preferiblemente de los que se desmoldan) y que previamente habremos untado con mantequilla tanto la base como los laterales.

Introducimos en el horno y horneamos a 175º durante unos 30-35 minutos o hasta que veamos que está  dorada pero sin quemarse. Sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarla. Una vez fría decoramos con la conocida cruz de Santiago. Para ello imprimimos y recortamos en un papel o cartulina esta cruz y la depositamos sobre la tarta, espolvoreando por encima con el azúcar glass. Después retiramos con mucho cuidado la cruz y lista.

Truco: al no llevar harina la receta tradicional (aunque algunas tartas de Santiago más industriales si contienen) es totalmente apta para celíacos.

Imprimir

Comentarios

  1. Qué buena pinta! Con lo que me gusta a mi la tarta de Santiago, de este fin de semana no pasa el hacerla!
    uchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues al final la hicimos... Mira que hemos comido tarta de Santiago veces en Galicia... Pues esta es sin duda la mejor... Menudo sabor!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os animárais con la receta...cuando añoreis las bellas tierras gallegas ya sabéis cómo ponerle un poco de remedio... Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares