Empanada de sardinucas

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 1 hora

Calorías por ración: 485 Kcal.

Precio por comensal: 0,90€

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre fresco (pero también puede ser congelado)
5 huevos
2 cebollas
200 ml de salsa de tomate
6 latas de sardinillas en aceite (6-8 sardinillas por lata)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharada de mantequilla o margarina

Preparación:

Pelamos y picamos en trocitos pequeños las cebollas y las freimos en aceite hasta que se doren, agregando casi al final, una cucharadita de sal. Mientras, ponemos a cocer 4 huevos, y una vez cocidos pelamos y picamos en trozos pequeños, depositándolos en una fuente o bol.

Mientras se frie la cebolla y se cuecen los huevos vamos retirando de las sardinas (a las que habremos escurrido el aceite) su correspondiente raspa y las vamos desmigajando, depositándolas en el mismo recipiente del huevo, al cual también agregaremos la cebolla una vez que esté dorada y el tomate frito. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y dejamos que se enfríe un poco (sin refrigerar). Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 210º.

Extendemos las dos láminas de hojaldre en una superficie lisa, extirándolas un poco con ayuda de un rodillo. La lámina inferior, la untamos con una fina capa de mantequilla y a continuación distribuimos el relleno de manera uniforme. Cubrimos con la otra lámina y sellamos los bordes, envolvíendolos hacia el interior para que no se salga. Finalmente batimos 1 huevo, y con ayuda de un pincel, barnizamos la parte superior de la empana para que tome un color dorado al hornear.

Introducimos en el horno al que rebajamos la temperatura a 180º durante 25 minutos o hasta que veamos que la empanada toma un color dorado. Servir tibia o a temperatura ambiente.

Truco: Esta empanada combina perfectamente con unos pimientos verdes fritos o con ensaladilla rusa.

Imprimir

Comentarios

Entradas populares