Pastela de pollo


Dificultad: Baja-Media

Tiempo de preparación: 50 min.

Calorías por ración: 395 Kcal.

Precio por comensal: 2,65 €

Ingredientes (4 personas):

* 12 láminas de masa filo o brick
* 400 gr. de pechuga de pollo cortada en tiras
* 1 cebolla grande o 2 medianas
* 2 zanahorias medianas
* 1 rama de apio grande
* azúcar glass
* mantequilla o margarina
* almendras picadas
* 12 dátiles sin hueso o en su defecto unas 40 pasas
* sal, pimienta, 1/2 cucharadita de curry y 1 y 1/2  de canela
* aceite

Para la salsa de mostaza y miel:

* 2 cucharadas de mayonesa
* 3 cucharadas de miel
* 1 cucharadita de mostaza a la Antigua

Preparación:

En una sartén, echa 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, sofríe las zanahorias en láminas finas, el apio y la cebolla con un poquito de sal y pimienta. Remueve hasta que esté pochado y agregamos el pollo troceado en tiras finitas. Añadimos los dátiles o pasas, sal y las almendras picadas. Damos unas vueltas y apartamos del fuego. Echamos en este momento, fuera del calor, el curry y la canela removiendo bien. Disponemos en un plato y esperamos que se enfríe.

Saca las lámina de pasta filo o brick. Aquí hay que trabajar rápido, porque esta pasta es bastante delicada ante el aire, se seca muy deprisa. Untamos una fina capa de mantequilla en la pasta y echamos la cuarta parte de la carne con verduras (una vez fría) en el centro de la pasta. Enrollamos, cerrando los bordes laterales (como si envolviesemos un regalo). Repetimos el proceso con los otros tres rollitos (Usamos unas tres láminas para cada rollito pq es muy fina).

Precalienta el horno a 180º, introduce los rollitos en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Ve revisando el horno hasta que estén dorados, entonces sacamos y emplatamos. Espolvorear por encima canela en polvo y azúcar glass.

Truco: Si se desea puedes acompañar este plato con una salsa de mostaza y miel, para ello mezclamos dos cucharadas colmadas de salsa mayonesa, tres de miel y una cucharadita de mostaza a la Antigua mezclando bien para que quede una salsa homogenea, sirviendo a temperatura ambiente. Para beber va fenomenal acompañarlo con un vino Moscatel o vino dulce.

Comentarios

Entradas populares