Bacalao a la dorada

Dificultad: Bajo-Medio

Tiempo de preparación: 30 min.

Calorías por ración: 455 Kcal.

Precio por comensal: 1,75 €

Ingredientes (para 4 personas):
  • 400 gr. de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 3 patatas
  • 4 huevos
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil
Preparación:

En una sartén poner abundante aceite y freír las patatas, que previamente habremos pelado y laminado en trozos finos similares a los de una tortilla de patata. Agregar media cucharadita de sal y freír hasta que empiecen a tomar un color dorado, dejando en un plato con papel absorbente para que las patatas eliminen el aceite sobrante.

En la misma sartén, retiramos buena parte del aceite hasta que quede una fina capa que cubra sólo el fondo de la sartén y añadimos la cebolla picada en trozos muy pequeños. Cuando empiece a estar pochada añadimos el bacalao desalado, eliminadas las espinas que tuviera y hecho migas de unos 2 ó 3 cm. Rectificamos de sal si es preciso y removemos de vez en cuando dejando que el bacalao se haga, al menos unos 5-6 min. Le añadimos a continuación las patatas, removemos durante 1 minuto más.

Finalmente, añadimos los 4 huevos batidos, y removemos enérgicamente para evitar que el huevo se pegue en la sartén hasta que este se cuaje, es decir, como cuando se hace un revuelto.

Servir caliente y con un poco de perejil espolvoreado para decorar.

Truco: en muchos supermercados es frecuente encontrar bacalao desalado, si bien, lo más habitual es comprar unas tiras o piezas de bacalao en salazón y desalar durante 24 horas antes de su preparación, cambiando el agua cada 8 horas.

Comentarios

  1. Me encanta esta receta, la primera vez que comí el bacalao así fue en un pueblo de Portugal que se llama Hervas ( no recuerdo si se escriba así), y me encantó!! Tu receta me arece sencilla de hacer, así que me la paunto.
    Con tu permiso, me quedo por tu blog. Lo encontré en la lista de cocina honrada y estoy echando un vistazo, me alegro de haber tropezado con el tuyo.
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/10/13

    En realidad se llama Bacalao Dorado, las patatas que se usan son patatas paja, que se ponen a remojo en los huevos batidos para que ablanden un poco mientras se dora la cebolla y rehogamos el bacalao ;) Saludos de una extremeña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares